martes, diciembre 12, 2006

PROCESO CREATIVO

ADVERTENCIA:

Confieso que tenía mis serias dudas acerca de publicar esto. Les hago un resumen de qué es toda esta mierda:

Mi amigo Balter me pidío que le escribiera un guión sobre éste perro, para hacer un corto animado:



Y como me cuesta 1387 huevos escribir algo por encargo, me pongo a hacer una especie de "brainstorming" en el word para ver si aparece algo rescatable. Ese "brainstorming" es lo que yo llamo "Proceso creatívo". Acá está ese proceso, transcrito exactamente como fue redactado, sin correcciones ni nada.

Gracias a esto escribí el bendito guión para el corto de Balter.

Si les interesa (En realidad, si tengo ganas), después de esto subo el guión final. El trabajo en limpio.

A ver que onda...

***

Perro perro perro. Peyo dirán los provincianos.

Sin mirar el monitor escribamos algo… a ver. Perro perro perro.-

Una vez un perro

Con la cola entre las patas

Asustado

Cagado a palos

Dolorido

Pobre perro decian las viejas

Hasta que el perro

Un dia

Se tomó un remedio

Para el mal del perro maltratado

Y se puso una corbata

Y le cerró el culo al Chavo

Porque no volvió mas

Y mucho menos arrepentido

Hoy el perro con corbata se pasea por la calles de Buenos Ayres. Se codea con las estrellas, pero no las de la tele, no. Este perro se codea con las tipo “Balada para un loco”. Los colectiveros le tiran azares, la luna le rueda por Reynalda Rodríguez. Y de pronto, de atrás del arbol que estaba usando como baño, se aparece el Polaco.

“Los arbolitos de Buenos Ayres tienen ese ´que se yo´, viste?”. Y ahí nomás el polaco se baja los lienzos y se hecha una meada junto con el perro. El perro de corbata. El perro que no volvió, y mucho menos arrepentido. ¡Decí algo, perro!

-¡Guau!

-Guf guf.

Nosotros los perros felices no decimos “barf!” o “guf!”. Nosotros, como somos felices, decimos “¡Guau!”, porque andamos tan contentos que todo nos sorpende. ¡Che, perro, mirá ese edificio verde! ¡Guau!, decimos nosotros, y revoleamos la corbata. ¡Perro, viste que loco, pusieron un cine acá! ¡Guau!, respondemos. ¡Perro, tenés una mugre que das asco!. Y ahí no decimos nada. Bah, yo no digo nada. Mis amigos no sé, yo te muerdo. Y bueno, está bien, soy un perro sorprendido, feliz, confiado, pero no soy un perro boludo. Ah, no. No señor, a no dejarse pisotear. Capáz que en la primera de cambio, si ando medio caliente, te arranco un cacho de pantalón. Ahora, si me agarrás enojado enojado, te clavo los colmillos. Pssss.

Es que la vida del perro es así. Hay que hcerse de abajo. Yo soy el mejor perro de todos: te muevo la cola, te hago fiestita, persigo los palitos que me tirás, todo. El mejor perro del mundo. Si querés. Sinó, nada. No te doy nada. Y si me jodés te clavo los colmillos.

-Inservible, inútil. Desechable.-

Pero así. Siendo bueno, un gran perro la verdad, conseguí todo esto que tengo ahora (Breve paseo camara por casa). Esto me lo gané solito. Persiguiendo palito por palito, piedrita por piedrita. Acá lo ven. No es facil manejar una multinacional, ya de por si. Imaginate siendo perro. Aunque la corbata me ayudó mucho. Si. Yo no me la saco ni loco.

En realidad le debo todo a la corbata, porque con ésta corbata yo me metí en las oficinas de Microsoft y reclamé una parte de la empresa. Solo por ser perro y tener corbata. Y hasta me monté en la pierna de Bill Gates.

Te odio balter, todo este rejunte de letras forzado es absolutamente inútil. ¿Me podes decir a quien se le ocurre escribir una cosa de 1 minuto sobre un perro que camina en dos patas y usa corbata? Perro de mierda.

Que lindo el butts, me está mirando con condescendencia…

Hola! Me llamo Esteban Augusto y hoy les voy contar como es un dia en la vida de un perro sofisticado.

Me levanto alrededor de las 6, cuando el amo se levanta para ir a trabajar. Generalmente voy a despertarlo cómo a el le gusta. Lo susurro suavemente en el oido y con un beso en la mejilla. Mirá esa carita, es divino. (El perro saltando en la cama y despertando al tipo con ladridos y lambetazos)

A la tarde hago vida de perro. Lo normal. (Musica acorde, aconsejo “Sapinsh Flea” de “Herb & Albert”. Imágenes del perro meando mubles o alfombras. Rompiendo almohadones o ropa, Corriendo destruyendo cosas al pasar. Todo con una sonrisa tipo James Bond, muy sofisticado. Sofisticado, esa es la palabra. SOFISTICADO. Lo define al rope. Tener en cuenta: SOFISTICADO)

Entrando la tardecita trato de tener ya todo listo para el feliz regreso del amo, ¡hay! como lo quiero. No hay nada que lo haga mas feliz que cuando lo abrazo (Dato: al amo nunca se le ve la cabeza. Imagen del perro, con las patas llenas de barro, saltando arriba del tipoque llega de trabajar). A veces se pone tan contento que hasta llora y canta a la vez. (El dueño gritando o algo así)

Cuando tenemos visitas me gusta hacerlas sentir muy cómodas. Me gusta charlar con ellos un ratito, al amo le encanta, es para que se sientan cómodos. (El perro ladrando a las visitas mientras estos se agolpan contra la pared, aterrados. El dueño lo sostiene con dificultad –capaz de la corbata- al perro le sale espuma por la boca). Al amo lo pone tan contento. Miren como me abraza. ¿No es re tierno?

Al llegar a la noche ayudo al amo a levantar la mesa luego de la cena (El perro arriba de la mesa comiéndose la comida de los platos)

Y finalmente, cuando el pobre luego de trabajar duramente todo un día se va a dormir, me acerco sigilosamente a su cama y le canto una dulce canción de cuna, para que sueñe con los angelitos. (El perro aúlla estrepitosamente mientras el amo duerme)

(Final probable)

Y es por eso que me quiere tanto, y yo lo quiero a el. Por eso me mandó a este “trip” de perritos. (Se deja ver que está en algo parecido a una jaula, una carcel, que se yo. Se da a entender que está en la perrera).

Ups, ahí me llaman. Me parece que me van a dar una medalla o algo parecido.(Lo meten en una red o algo y se lo llevan) Saludos, amigos! ¿Vieron que grato es el amor mutuo entre su perro y su dueño?

Fin (Medio negro el final este, no? A ver, otra cosa, otra cosa)

(Final 2)

(Sentado en un sillón, comiendose un cuaderno que dice “Album Familiar” o “Recuerdos Dorados” o cualquier cosa de aparente valor para una persona) ¡Saludos, amigos! ¿Vieron que grato es el amor mutuo entre su perro y su dueño?

Fin (Este me gusta más. Bueno, ahora a emprolijar. Espero que toda esta garcha funcione)


***

9 comentarios:

joAco dijo...

seh, ojalá funcione.

no pienses que voy a cometar sofisticado, cuando acabo de escribir tres carillas sobre este perro roñoso

Anónimo dijo...

yo no le veo ninguna corbata al perro ese!

y ahora quiero ver qué sacaste de todo eso asi q subilo.

adios

Nacho dijo...

Quiero que me des un poquito aunque sea de la droga que usas para escribir todas esas cosas!!!! jejejeje De paso te comento algo que tiene que quedar aca eh???...el perro tiene una cara de pelotudo!!!!

Saludos cordiales.


Voy a seguir trabajando.

Fender dijo...

Me reí mucho en alguna parte en el medio (sobre todo eso del GUAU! y "te clavo los colmillos").
Tambien, la del perro suficiente, explicando como hizo para tener su casa y una parte de Microsoft.
En realidad, el guión seguro no te salió tan bueno.
Si te salía, lo hubieses posteado primero.

Anónimo dijo...

http://blocdeperiodista.com/

Romyna Cáceres dijo...

hola paco!!
devolviendote una firma en mi blog te respondo lo que me falta es incentivo economico!! bueno..igual ya estoy de vacaciones asi que me pongo las pilas (porque viste el monton de gente que me visita lo exige)
ahora sobre tu pre guion... me gusto, lindo punto de vista. ojala te haya salido un guion con el que estes contento.
un abrazo!!
chaito

Casa Popular "Vientos del Pueblo" dijo...

es verdad que no te comenté nada..
es que la verdad, no sabía qué poner sobre ese perro, ni sobre lo que escribiste acerca de él. La verdad no le encontré mucho sentido.. jaja. Lo único, que me causó gracia la idea de que el perro se le prendiera a Bill Gates de la pierna.. qué se yo, me hizo pensar en mi perra que se le prende a cualquiera que entre a la casa, I don´t know.. quizás podríamos presentarlos, si mi perra fuera un dibujo, o ese perro un perro.. O mi perra aprendiera a escribir y así tuvieran uno de estos amores post modernos vía msn..
What ever, me voy a seguir en la mía..

Nos vemos mañana

María dijo...

estudie 6 años de licenciatura en realizacion de cine, tv y video, y vos superaste todo lo conocido. Soy un fracaso...quiero morir.... sos demasiado genial...mi vida ya no tiene sentido....

Anónimo dijo...

AGHHH
Vamos a Entre rios....con el dotor Pasquetta
Grossso
Que paso?

Cuack