sábado, diciembre 16, 2006

PROCESO CREATIVO - Parte 2

Bueno, señores. Acá está la segunda parte del proceso creatívo. Luego de escribir esto me desligué completaente del coso. O por lo menos en esta etapa, porque parece que me toca ser la voz del rope también...

Esto que pongo a continuación lo escribí inmediatamente después de terminar con lo que puse en la entrada anterior, para luego mandarselo al sr joAco, que es un idoneo estudiante de cine, para que lo reescriba con todos los tecnicismos necesarios. Y también para que lo cambie y le meta mano como se le cante...

Fíjense que como guión no tiene estructura, pero va queriendo.

Si me dejan los co-autores, en la próxima pongo el guión técnico y final. Si me dejan...

Now, enjoy:


MANUAL DEL PERRO MODERNO

Habitación alumbrada por las llamas de una chimenea. Sobre un gran sillón marrón descansa un perro, con las piernas cruzadas y con una copa de Brandy en las manos, mirando a cámara con sonrisa sobradora.

PERRO: ¡Hola! Me llamo Esteban Augusto y soy, como podrán apreciar, un perro. Y voy a aprovechar para comentarles un poco como debe ser el correcto comportamiento de un perro en los tiempos que corren.

Me levanto alrededor de las 6, cuando el amo se levanta para ir a trabajar. Le susurro suavemente en el oído un “buenos días” para despertarlo, y con un beso en la mejilla. Mirá esa carita, es divino.

El perro salta en la cama del amo y lo despierta con ladridos y lambetazos. El amo le pega, luego de la pesada insistencia del animal, un cachetazo en la cabeza. El perro huye con un quejido

PERRO: A la tarde hago vida de perro. Lo normal.

Música acorde, aconsejo “Sapinsh Flea” de “Herb & Albert”. El perro meando mubles o alfombras. Rompiendo almohadones o ropa, Corriendo destruyendo cosas al pasar. Siempre manteniendo su sonrisa tipo James Bond, muy sofisticado

PERRO: Entrando la nochecita trato de tener ya todo listo para el feliz regreso del amo. ¡Hay! como lo quiero. No hay nada que lo haga más feliz que cuando lo abrazo

(Dato: al amo nunca se le ve la cabeza) Imagen del perro, con las patas llenas de barro, saltando arriba del amo que llega de trabajar. Este le pega un cachetazo similar al anterior, al cual el perro responde con un quejido-huída similar.

PERRO: Cuando tenemos visitas me gusta hacerlas sentir muy cómodas. Me gusta charlar con ellos un ratito, al amo le encanta, es para que se sientan cómodos.

El perro ladra a las visitas mientras estas se agolpan contra la pared, aterrados. El dueño lo sostiene con dificultad. La actitud del perro sigue siendo sofisticada, aunque esté arrojando tarascones y ladridos.

PERRO: Al amo lo pone tan contento. Miren como me abraza. ¿No es re tierno?

El amo le pega una patada al perro quién, previo quejido, huye aterrado.

PERRO: Al llegar a la noche ayudo al amo a levantar la mesa luego de la cena.

El perro arriba de la mesa comiendo la comida de los platos. Vuela un objeto contundente (Tal vez una cacerola) que impacta con el perro y lo tumba de la mesa.

PERRO: Y, finalmente, cuando el pobre amo, luego de trabajar duramente todo un día, se va a dormir, me acerco sigilosamente a su cama y le canto una dulce canción de cuna, para que sueñe con los angelitos.

El perro aúlla estrepitosamente mientras el amo duerme. El dueño intenta pegarle pero el perro esquiva los golpes del dormido. Sonríe a cámara con alegría, y se va.

PERRO: ¡Saludos, amigos! Espero que hayan aprendido algo. ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!

La cámara comienza a alejarse dejando ver, a un costado, un cuaderno que dice “Recuerdos Dorados”. El perro comienza a mordisquearlo y destrozarlo. Se escuchan pisadas violentas.

AMO: ¡Perro de mierda!

El amo aparece, le quita el cuaderno de la boca, le pega con el en la cabeza, y se va. El perro, con un chichón en la cabeza, queda sentado medio descolocado. Mira a cámara y fuerza, una vez más, su sonrisa sobradora.

PERRO: ¿Vieron que grato es el amor mutuo entre un perro y su dueño? ¡JA JA JA JA JA JA!

Fin

5 comentarios:

joAco dijo...

si hubiese tenido que trabajar con esa versión, que tiene formato y todo la cosa, hubiese tardado menos.

joAco dijo...

ya subí tu colaboración en carlitos

Anónimo dijo...

este post lo Leì...soy grosso
nada mas
Yo soy clint Ton...Amo y señor de este planeta, ustedes tienen que hacer caso a mis mandatos, por mas absurdos que sean
Fin del comunicado!!!

Fender dijo...

Esperemos por el guion técnico... Muy bueno hasta aqui...

Anónimo dijo...

(leí el guion pero no comento hasta verlo bien. )

ahora respondo una parte de tu comentario. yo no voy a hacer los programas, tombetti se dio cuenta de q no giraba la cuestion y decidio hacerlo el con fede flota (que en el programa de junior se llama fede harty y no entiendo por que)

podes aprender de como zafo siempre de este tipo de cosas, porque yo no puedo levantar ni una pluma, y siempre tengo cosas que hacer, y estoy muy ocupada y enferma etc

en la secundaria no hice gimnasia todo 4to año porque estaba anemica, lo cual era una gran mentira.

me explayé mucho-

saludos