viernes, febrero 02, 2007

DIARIO DE VIAJE

Cama – 6:50 hs.


Suena el celular. Lo miro. “7:10”, lo tengo adelantado 20 minutos porque siempre llego tarde. ¿Qué hacía esa vieja cocinándome pescado de desayuno? ¿O es que otra vez estoy mezclando la realidad con lo que estaba soñando? Agarro el celular. Instantes de confusión de duración indeterminada. Elijo la opción despertador. Marco “7:20”. Ah… 10 minutos más hacen la diferencia.

Me levanto, voy al baño y abro la ducha. Me baño, me lavo los dientes ¿Me afeito? Nah, ni en pedo. Suena el celular. Reza “7:20” en su pantallita azul con letras negras. Estoy acostado en la cama todavía. Puta madre, se me siguen mezclando las cosas, tengo mucho sueño ¿Por qué me tenía que quedar despierto hasta tan tarde viendo la nominación de Gran Hermano? Ni siquiera me gusta…

Repito todo lo detallado en las primeras dos oraciones del párrafo anterior. Reconozco que estoy efectivamente despierto mientras me golpeo el dedo gordo contra el bordecito de la ducha. Me visto. Salgo a la calle. Que calor.

Parada del 56 – 7:30

Espero el colectivo. Si tuviera dónde estacionar me iba con el auto ¿Por qué no me darán una cochera estos negreros? Que calor… ¿Quedará mal si el lunes me vengo con pantalones cortos?

56 – 7:33

Saco de 80. Ya lo tengo todo planeado, voy hasta Plaza de los Virreyes, a lo sumo llegaré en 40, 45 minutos, me tomo el subte, combino con la línea D y me bajo en facultad de medicina. Más de media hora no me puede tomar eso. Tengo que entrar a las 9, llego bárbaro. Uh, mi asiento está desocupado, arrancamos bien.

56 – 7:36

Contra la ventana, atrás de la puerta de bajada. Es el único lugar dónde me entran las rodillas, y aparte me acurruco contra el rincón y duermo como un angelito. Bueno, a dormir.

56 – 8:03

¿Eh? Me sobresalto. ¡Me pasé! ¿Dónde estoy? Ah, Villa Celina recién… Zzz…

56 – 8:25

¿Dónde estoy? ¿Me pasé? ¡No! ¿Qué hago acá todavía, recién está por agarrar Eva Peron este hijo de puta, va mas lento que la mierda. Que cagada, no quiero llegar tarde, hace muy poco que trabajo acá ¿Qué van a pensar? Encima hay una jefa que parece medio garca... Ah, Walter decía que combinando con el 101 llegaba más rápido que con el subte. No, pero no me gusta la idea, no, seguro que me bajo mal y me pierdo, el subte es más seguro. Pero en el subte ya no llego ni en pedo. Bueno, ya fue, me bajo acá y me lo tomo. Toco el timbre, no anda. ¡Parada, chofer! Me salió toda la voz quebrada, ahora todo el colectivo sabe que me quedé dormido y que estoy llegando tarde. ¿Qué me miran, eh?

Parada 101 – 8:30

Ahí viene ¿Tengo monedas? Si, justito. Subo. ¿Va hasta facultad de medicina, no? Espero que llegue en menos de media hora. Está hasta las repelotas esto. ¡Déjenle un lugar a esa vieja! Ah, ahí está, que bronca me da, que maleducados del orto. Tengo hambre.

101 – 8:40

Ah, bueno, parece que el panorama mejora un poco, ahí se desocupó un asiento justo al ladito mío. Miro a mi alrededor y compruebo que ninguno de los que me rodean merece que le ceda el asiento. Es mío por ley. Me siento. Ahh… me siento...

101 – 8:47

Creo que tengo una lagaña en el ojo, y encima hace un calor. Saco la “Guía T 2004”, a ver como es el recorrido de este coso… Leo, miro, estudio el librito… ¡La puta que lo parió! ¿Y recién por acá va? ¿Qué hora es? Tiene que agarrar Caseros todavía ¡No frene, chofer!

101 – 8:51

Mirá a esa boluda que viene corriendo. Y yo, acá, como un nabo porque el pajero del chofer se hace el lindo con las minas ¡Claro, dale! ¡Esperala a la pelotuda que se quedó dormida, total! Si yo le hago señas al bondi para que me espero cuando no lo alcanzo no me frena ni que… no sé, pero claro. ¡A la boluda ésta! Tss… gracias, le dice.

101 – 8:55

Menos 5, menos 5. ¡La puta madre! ¿Qué? ¿Otro semáforo? ¿Pero que hay como, no se, MIL semáforos por cuadra! Está más tiempo parado que andando este colectivo. Encima hay un olor a orto acá adentro... Uh, cuando la vea a Walter me va a escuchar, cómo me va a escuchar. “Uhhhh andá en el 101 que es más rápido, vos sos un boludo que vas en subte” ¿¡Y vos!? ¿¡Querés que te diga lo que sos vos!? Eso le voy a decir...

101 – 8:57

Ah, a esta calle la conozco, es la paralela a Jujuy, bueno, vamos bien. Llego 10 minutos tarde. Ayer hablaba con la jefa de que vivo lejos, claro, me hago el pobrecito. Si total, todos estos que viven en capital, que tienen todo a 10 minutos... Ya sé, me guardo el boleto y se lo muestro. Lo guardo y se lo muestro. Igual sigo quedando como el culo… ¡Pasá en rojo, cagón! ¡¡¡CAGONNN!!! Con esos Rayban de mierda que tenés, que encima son truchos. ¡Que colectivero hijo de puta! No llego, no llego.

101 – 9:15

Yo me paro y lo cago a trompadas. A vos, chofer, a Walter, a la vieja de mierda esa, al otro forro que está ahí parado y a esta pelotuda que tengo acá al lado. ¿Qué? ¿Se sonrió? ¿Me parece a mí o se sonrió? Noo, ojo, noooo, yo la cago a trompadas, que no me jodan porque así como estoy la cago a trompadas. Estoy colorado, se me está yendo la sangre a la cabeza y me está doliendo. Encima me duele la cabeza. Yo me bajo acá y voy corriendo ¡Se puede ir tan lento, la puta madre! ¡¡¡Acelerá!!!

101 – 9:23

Y bueno, ya está ¿No? Si llego tarde llego tard… ¡Ahí está! ¡Esa es Cordoba!. Permiso, permi… permiiiso… gra… gracias. Toco timbre. ¿Podés creer? Otro semáforo. Estoy a media cuadra. ¡Ring ring! ¡ME BAJO ACÁ, CHOFER! Camino por Uriburu. Entro en la facultad. Estoy agitado ¿Tendré olor a chivo?

Facultad de Medicina – 9:28

Toco la puerta que tiene un cartelito pegado que dice “Informática”. Abren. Entro disculpándome. Perdón, se me hizo tarde, no sabés lo que me pasó… Busco los boletos en el bolsillo para demostrar que, efectivamente, me había pasado algo extraordinario. Que no fue culpa mía. Mirá, fijáte, yo salí a las 7 menos cuarto de mi casa, y el colectivo –no se lo que le pasó- tardó como 45 minutos en llegar yo me quería matar, iba a llamar para avisar…

Me interrumpe. No, no te preocupes, yo llegué hace dos minutos, también. Ayer me quedé despierta viendo Gran Hermano. Además, no hay casi nada para hacer ¿Tomás mate?




FIN

11 comentarios:

Casa Popular "Vientos del Pueblo" dijo...

jaja al final sos peor que Gonzalo vos.. ¡parecés un viejo hincha pelotas!

Igual me gustó.. y mejor que lo releí así recordaba eso de que te sentás en ese asiento porque es en el único que te entras las rodillas.. me causó mucha gracia.. jeje

De todos modos yo, en tu lugar, no me habría hecho demasiada mala sangre.. cuando uno está destinado a llegar tarde no hay nada que hacerle, no se puede correr el tiempo para atrás..
O si no hubiese entrado con un sombrero de mago y un báculo diciéndole a la mina que "un mago nunca llega tarde ni temprano, llega justo en el momento en el que tiene que llegar", a lo Gandalf.. aunque probablemente perdieras el trabajo o te darías cuenta de que estabas soñando y que todavía no habías ni salido de tu casa..

Anónimo dijo...

quien no a pensado eso de la vieja... y a lo mejor es uno el que esta sentado... pero como estamos hasta atras... decimos... NO, que alguien de adelante se lo de... son todos unos hdp... y los peor no calentamos sin hacer nada... bue.. que se le va a hacer... es la vida del que viaja en bondi....

bueno guacha cuidate...y si si voy a postear mas seguido..

saludos...
de una persona que nunca llego a ser "tu jefe" pero no pierde las esperanzas..

Anónimo dijo...

jajajajajaajajajajajaj... nabo.. eso te lo dije hace 2 años atras.. jajajaja
Yo creo que es rapido, sino la otrra que te queda, es irte hasta congreso, y el 60, como hace mi hermana... jajajajaj, muy buena la historia...

Saludos puto, ves que te escribo....
Aguante el 101!!!

balter.-

Fender dijo...

Loco, yo vivo a una cuadra del laburo Y LLEGO TARDE!!!

Anónimo dijo...

AJAJAJAJA yo tengo a moleculor que me lleva al laburo y me levanto a las 8 de la mañana...hoy hacia calor?? no se con 4 aires acondicionados es dficil darse cuenta!!!

Tengo que ser malo el sindicato me lo obliga!!

Naty dijo...

Por lo menos tenés la excusa del colectivo y el sueño y las correspondances que no funcionan... vivir a diez cuadras del laburo y llegar SIEMPRE puntualmente diez minutos tarde, es inexcusable...

Anónimo dijo...

Seeee
todo lo q quieras... con el bondi y los culetiveros hijo e perra esos.. pero sabes una cosa?? los bondis son limousinas al lado d los sorongos q aca en la rep. dominicana se hacen llamar "transporte publico"
Aguante el bondi, los rayban truchos, el sopor caluriento d la manana portena, el mate y la jefa pata!

Anónimo dijo...

Me levanto a las 8

Solo queria que lo veas de nuevo!

Anónimo dijo...

naaa parece textual una de mis mañanas cuando trabajaba en once y tenia q tomar el 56 q como todos los choferes son conocidos saludana todas las viejas chotas q le paran el bondi en kuelkier esquina y da media hora de vueltas en celina,mi futuro marido tb sufre lo mismo le doce al 56 semirapido: semilerdo x bonzi,ni hablar cuando tomas el 115 en caballito y llegas 3 dias despues a once!!
Ni hablar cuantas veces enferme,mate a algun pariente o corte calles puentes y eskinas con tal de tener una excusa ante mi tardanza
es evidente q con el paso de los años si existiera el rpesentismo,m lo descontarian todos los meses.
un abrazo

Anónimo dijo...

Lero, lero...lero, lero... yo laburo a 8 cuadras y no importa a la hora que llegue...
lero,lero...lero,lero...

Si estoy buscando roña y que????!!!!!!

Saludos cordiales...las pelotas!!!

María dijo...

Fender, yo te gano: laburo en mi casa y llego tarde