martes, enero 30, 2007

A CANTARLE A GARDEL


Y, si viejo… las cosas son así, ¿Te pensás que cuando yo arranque con esto me imaginaba que podía llegar hasta este límite? ¡Ni en pedo, papá! ¡Ni en pedo!

Pero bueno… vos sabés como es esto… Una cosa lleva a la otra, que pim que pam, y cuando te querés avivar ¡Zas!. ¿Entendés? ¡¡¡Zás!!! Te la ponen. Y quedáte tranquilo que el trompazo es certero, eh. Siempre es certero. Siempre te la ponen ahí, justo ahí, dónde más te duele. Y anda a cantarle a Gardel ¡Já!

Pero bueno, viejito, así es la vida ¿No? Son cosas de la vida. Yo te lo puedo decir, pero desde el corazón, y mirá que he ganado y perdido mucho, eh, pero te lo puedo decir: la vida es así. Y a bancarselá mijito, a bancarselá.

¿Yo? Bueno… yo aprendí a soportar los trompazos, jeje. A vencer las adversidades de la vida, no? Las piñas son cambios… Si… yo aprendí. Es que es así, vistes… tenés que aprender, sinó te morfan. Acá, en este mundo de garcas, te morfan. Te comen vivo. Lo que pasa es que te falta calle, eso es lo que te falta a vos. Te falta vivirla la… la… la cosa, entendés? Y una vez que la hayas pateado unas cuantas veces, ahí vas a entender la cosa… ahí te vas a avivar.

Y, bueno, que se yo… puede ser que no sea tan así, capaz me voy al carajo… no sé. Lo que sí sé es que aprendés, eh, eso si. Aprendés. ¿Mirame a mi, no? Jaja… aprendés… yo creo que aprendí.

No, no… no se si para mejor, bah… si, para mejor si, pero hasta ahí nomás, porque… bueno, tampoco me va tan bien ahora… Si, me va, me va, que se yo… no me puedo quejar… yo… Yo creo que las cosas van a mejorar. Tarde o temprano van a mejorar, a mi estas cosas no me dan vuelta, no señor. A otros puede ser, pero a mi no. Tienen que mejorar ¿No?

Bueno, no sé. La cosa es que la vida te sorprende. Y la sorpresa, además de inevitable, viejo, es irreveresible (I-rre-ver-si-ble, que no se da vuelta significa). Y si no te acomodás, jeje… ahí si te quiero ver. Te quedas como plantado, parado te quedás.

Como te dije, viejito: yo ni me la veía venir, me agarró de sopetón, pero vino. Las cosas son así, vienen. Y ajo y agua, papito, ajo y agua. Si te gusta bien y si no, también. Es así.

A cantarle a Gardel, viejo. A cantarle a Gardel.

7 comentarios:

nacho dijo...

Pareciera una charla de la vida misma en medio de una remiseria, o en una fabrica, te juro que mientras lo leia me reia porque hasta en esas formas dubitativas de entonacion, y los consejos...que al fin y al cabo es siempre el mismo...ANDA A CANTARLE A GARDEL!!! o suplantando...A LLORAR A LA IGLESIA MIJITO...en fin...arreglatelas como puedas y mira que la vida, la vida es asi macho!!! El gran consejo de la gente "experimentada". Fue bueno haberlo leido, hacia rato que no actualizaba, espero ande todo pa delante y sino... A LLORARLE A GARDEL MIJITO!!!! JAJAJAJAJA

Saludos cordiales

Urbino dijo...

Urbino tiene su vida en pleno goze

ELIANA dijo...

ESTUVE OJEANDO UN POCO ESTO Y A DECIR VERDAD M GUSTO
Y APOYO SU MOSION DE IR A CANTARLE(O LLORARLE??) A GARDEL
SALUDOS
UNA DESCONOCIDA Q SE ATREVIO A ESCRIBIR

Andrea dijo...

...ese texto de viejo borracho tomando whisky en una tanguería... jaja, por qué será?


Yo, desde mi intolerancia, opino que:
Si te gustan bien y si no no vayas a cantarle ni a llorarle ni a patalearle ni a Gardel ni a tu mamá ni a nadie, pero arreglátela solo para de alguna manera cambiarlo. Si no hacés el intento, es porque tan grave no sería, o porque sos un cagón..


Me gustó eso que escribiste.. me hizo acordar, salvando las diferencias, por cómo está escrito, al cuento ese de Cortázar que es de un boxeador.. "Torito" creo que se llama.. Buen, si no lo leíste leelo, que está bueno también.

elianita dijo...

Leyendo todo esto paso a comentar q yo futura abogada,descreida del mismo matrimonio hasta negarlo toy proxima a casarme ,en caso de q no funcione a quien puedo demandar? le lloro a gardel o le inicio una demanda por incumplimiento de contrato a mi futuro ex esposo aun futuro marido? tedrias la respuesta,m encantaria q escribas sobre esto aunq se q t da paja escribir por encargo.
abrazos

elianita dijo...

naaa parece textual una de mis mañanas cuando trabajaba en once y tenia q tomar el 56 q como todos los choferes son conocidos saludana todas las viejas chotas q le paran el bondi en kuelkier esquina y da media hora de vueltas en celina,mi futuro marido tb sufre lo mismo le doce al 56 semirapido: semilerdo x bonzi,ni hablar cuando tomas el 115 en caballito y llegas 3 dias despues a once!!
Ni hablar cuantas veces enferme,mate a algun pariente o corte calles puentes y eskinas con tal de tener una excusa ante mi tardanza
es evidente q con el paso de los años si existiera el rpesentismo,m lo descontarian todos los meses.
un abrazo

Anónimo dijo...

m ekivoke