martes, noviembre 07, 2006

GRANDES BIOGRAFIAS DE HOMBRES QUE DEBERIAN DE HABER EXISTIDO - 2da Entrega

Isóceles Von Müller
Por Lic. Ricardo Tulio Chegusán, licenciado.


“…” (Algún momento de su vida en que mantuvo silencio)

Introducción

Cuando uno se dispone a escribir una biografía de un hombre como Isósceles Von Müller, no sabe en realidad por que lado empezar. Su vida se distingue en tres etapas claramente definidas en las que nos adentraremos a lo largo de este ensayo: 1) nacimiento, niñez y adolescencia de un joven pasivo-agresivo-agresivo; 2) El hombre que cambio de opinión una y dos veces y 3) Vejez e introducción al camino del mas fuerte (muerte oriental).

Nacimiento, niñez y adolescencia de un joven pasivo - agresivo - agresivo

Nace alrededor del año 1680 y pico. No se sabe el lugar ni la fecha exacta del acontecimiento.

Podríamos decir que la juventud de Isósceles fue muy dura, y que gracias a ello forjó ese carácter austero e irrefrenable que lo caracterizaba. Pero seria mentira. La verdad es que sus padres Ernst y Iünger Von Müller fueron amorosos y afectuosos cónyuges que amaron y cuidaron a su hijo como a si mismos, sobre todo Iünger. No puede decirse lo mismo de su madre, la cual lo abandona al nacer y, se comenta, oficiaba de “mujer de la vida” en la ciudad roja.

De sus experiencias preescolares se lo describe blandiendo su bastón verde en los prados del “Royal Maternal Lager Bingo”, ubicado en la ciudad de Frotten. Escritos no oficiales revelan que tenía una extraña afición a esconderse en el armario del portero y defecarse en sus posesiones, actividad que realizaría, extrañamente, los primeros martes de cada mes a las 15:25.

En sus últimos tramos de adolescencia se une al club de teatro de su preparatoria llamado Da Maddëren (La Cigarra, en español), en donde logra extraer lágrimas de una audiencia de fríos alemanes e, inclusive, de su severa directora la princippel Karen Dhorten.

Es en este momento donde empieza a gestar su verdadera vocación, que explotaría a lo largo de su madurez.

El hombre que cambio de opinión una y dos veces

Al cumplir los 20 años de edad, y luego de una discusión con sus parientes, abandona el hogar paternal y se muda a un pequeño departamento en Frogger, cerca de la plaza de las estatuas. Algunos documentos de origen dudoso dicen que en realidad no se separo por completo de su familia, sino que se mudo con Iünger, su padrastro, y que con el mismo mantuvo una relación amorosa durante 15 años, pero esto no debe tomarse como un dato oficial.

Alrededor del año 1710 se inscribe en la policía alemana (Da Caretten), y lleva a cabo la gran hazaña de interceptar un buque pesquero que traficaba japoneses desde las costas orientales por el mar seco , acción que le valió el titulo de Morsa Tenor y el reconocimiento de las secciones mas austeras de las fuerzas armadas. Este es un dato oficial y se comprueba porque también fue la causa de la terrible Revoluttion Diettetikken en la que perecieron 3.000 carpas, 500 merluzas y 6 pejerreyes.

Durante los años venideros conoce a la actriz oriental Ko-kun, con la que mantiene romances varios durante 2 años hasta que formalizan y mudan su domicilio a Japón, país en ese entonces conocido como “Islas Kami-Sama” y que se encontraba sufriendo el terrible régimen gubernamental del tirano emperador Tamagotchi. Algunos escritos dan a conocer la posibilidad de que durante esa etapa Isósceles haya lucido un elegante bigote acompañado por sus respectivas patillas

Vejez e introducción al camino del más fuerte (muerte oriental)

Sus últimos años de vida los transita encerrado en una casa en las montañas viviendo de las regalías de un trabajo que realizaría algunos años atrás. Por esos años abandona toda relación con su oficio y se dedica únicamente a tallar figuras de Dios en jabón blanco. Algunas de las mismas aun se pueden encontrar expuestas en el Museo de Louvre, Paris.

De esos años la información es poca y confusa. Entre los detalles en los que no ahondaremos se encuentran cosas irrelevantes como el nacimiento de su hijo Miyaghi, su nombramiento como caballero por la corona inglesa, su etapa rosa, la reconciliación con su padre, el día que encontró oro en una cueva de oso panda, su reconciliación con Iünger, una nueva y desgarradora pelea con su padre, su mascota el puma Gohi-ti, su diseño del primer submarino a energía eólica, su primera bici, su corta carrera como restaurador de pinturas pertenecientes a la etapa del renacimiento, su romance con un importante político llamado Tamagotchi y muchas otras cosas mas. Estos datos no son, vuelvo a mencionar, hechos fácticos.

Conclusión

Es posible que la lectura completa de esta biografía ensayística no conduzca a ninguna conclusión fehaciente sobre el biografiado, en realidad no conduce a ninguna conclusión, fehaciente o no, de nada. El estudio completo de este escrito solo generara aun más dudas acerca de quien fue Isósceles Von Müller, que hizo o que relevancia tuvo para la sociedad. Mas aún: esto nos lleva a plantearnos la pregunta ¿Merece este hombre ser biografiado?. La respuesta a esta pregunta es un gran signo de interrogación, deviniendo en un rotundo NO.

Nadie sabe por que se escribió sobre este personaje, ni siquiera éste humilde servidor mientras tipea estas líneas. Nadie sabe que lugar ocupa en la historia y, mucho menos, nadie, pero nadie, sabe por que cuerno se le adjudicó al triangulo cuyos lados son dos iguales y uno distinto el nombre de esta persona. Y mas teniendo en cuenta que de las pocas cosas que se demostraron sobre Isósceles Von Müller, una es que era un cero en geometría.


“En vez de leer esta cita sobre alguien que prácticamente se desconoce

lean "El Código Da Vinci", que esta bárbaro”


El redactor (Buenos Aires, Argentina, 2006)

7 comentarios:

Oenezeta dijo...

No se, yo lei el Codigo Da vinci, y me parece mejor esta biografia.
Ademas parece un tipo inteligente, ¡Un subamrino con energia eolica!, hay que ser inteligente para diseñar algo asi.
En fin, Chegusan, muy buena biografia.
Saludos

Naty dijo...

Muy buena, de verdad... le voy a hacer caso a la última parte de la cita...

Salutes

Anónimo dijo...

jajajaj hay que estar al pedo.. es hora de que consigas un trabajo de verdad!!!!
jajajajaj
Saludos.
balter.-

Casa Popular "Vientos del Pueblo" dijo...

Desde el principio que estaba esperando la relación con el tiángulo.. aun que al final no tenían nada que ver.

Yo creo que también prefiero leer esta biografía antes que El Código Da Vinci, no se por qué porque no lo leí, pero no doy ni 2$ por ese libro.

En fin.

Nacho dijo...

Por favor... por mas que no sea adicto...pensandolo bien, soy adicto a la nicotina y a BOQUITA!! pero fuera de eso, seria interesante que me facilites parte de la droga que consumis para escribir estas cosas jajaja ta muy bueno.

Por favor Licenciado, hagame el favor de hacerle llegar el siguiente recado a Paco...

Te vieron en General Paz y Ricchieri, contratando servicios de una "mujer" que tenia barba y solia jugar de 2 en Atletico Yupanqui... hacete cargo!!!

Muchas gracias licenciado.
Y siga deleitandonos con sus escritos.

María dijo...

Sr Licenciado Chegusán: no conozco su estado civil ni sus gustos culinarios (lease: gastronómicos. O no) pero...no se quiere casar conmigo? Le ofrezco mi habilidad culinaria y unas bolsas de alfalfa de la ultima cosecha

Anónimo dijo...

Puto me decias que Lic. la primera latra no era en mayuscula y vos la pones en mayuscula, vos sos boludo, si mucho muy.
Bueno no se ni lei lo que pusiste ni lo voya leer, ni nunca esperes que te vaya a ver a ninguna de tus actuaciones
Atte

Tu Amigo