viernes, octubre 06, 2006

MARIPOSAS BLANCAS, SUEÑOS NEGROS, Y UN VIOLIN LLORANDO EN EL JARDIN, Parte I


(Pequeños fragmentos de la Novela intitulada “Mariposas blancas, sueños negros, y un violin llorando en el jardin”, de Nicolás Pasquette)

(...)
La noche estaba tranquila, crepitante, lluviosa. ¡Oscura!. Silencio sepulcral. El débil llanto de las gotas golpeando las chapas apostadas sobre mi Rolls Royce provocaban suaves estruendos que despertabanme en intervalos irregulares aquella noche de abril. Un perro ladraba a pocas cuadras, seguramente un gato rondando por los alrededores habría despertado su atención, aquella noche lluviosa.
De pronto, el sonido de una batería despertó en mi una sospecha terrible. Temí lo peor. Un instante mas tarde los tambores y platillos recobraron su póstuma calma. “Ha de ser solo el viento”, pensé. Horrorizado me percaté de mi error cuando mis oídos, azorados, escucharon esa guitarra. ¡Y esa voz!
El perro en la lejanía ladraba mas fuerte, afuera la llovizna se transformaba en tormenta y las chapas que cubrían a mi Rolls Royce de las inclemencias del tiempo convertianse en una murga infernal que atormentaba mis oídos, y mi mente llegaba a la obvia conclusión. El terror se repetía otra vez, y yo lo sabía. Otra vez Mick Jagger se había metido en casa, y esta vez, para quedarse.
Esa sería una noche muy larga.

(...)

Era temprano en la mañana. La lluvia había cesado, sin embargo el cielo continuaba cubierto por monstruosos nubarrones. ¡Horror! Alguien tocó la puerta de mi habitación. ¡Era él! Mi aspecto era desastroso, no quería abrir. Es de buen saber que los ingleses son muy meticulosos respecto del aspecto, y yo lucía como alguien que ha pasado la noche entera en vela.
Desde mi lecho, lentamente, acerqué mi mano hasta el picaporte (Mi habitación es muy pequeña) y abrí. Efectivamente era él ¡Mick Jagger!

- Hello, Mister! – me saluda. En su voz había alegría, pero no entendía lo que decía. ¡No se inglés!
- Yes – exclamé valientemente
- I´m gonna be honest with you: I´m about to torture you, make love to you and kill you in the next four minutes-.
- Yes, wash and wear best seller, ya, very well Mr. Ío. ¿Pencil? – Le dije velozmente. Estaba aterrado, solo la sonrisa dibujada en su inmensa boca me generaba algo de tranquilidad. Creí haberlo asustado con mis duras palabras.
- … Ok… -. Dijo. – I will not kill you, but I do gonna make you my bitch.

(...)

El conde Cachantun miraba anonadado el derrumbe de la cordillera de los andes. El shopping mas largo del mundo ya era una realidad. Los pueblerinos lloraban mientras grandes maquinas nivelaban las dinosauricas porciones de tierra. Y yo, yo junto al conde y Mick fui testigo ocular de eso mientras volaba mi cuatrimotor sobre lo que hoy llamamos el “Shopping Andes”.
El llanto brotaba de mis ojos hasta nublarme la vista, fue en ese instante cuando perdí el control sobre los mandos y colisioné contra el pico de una antena parabólica apostada sobre el techo del shopping a 2500 pies de altura.
De aquella vez solo puedo recordar la expresión de pánico de Mick. ¡Oh Mick! Mi adorado amante, desde que me perdonaste la vida aquella noche en mi casa ya nunca nos pudimos separar. Y ahora te has ido ¡Oh Mick Mick Mick!

Contunuara...

Sepan que están invitados a participar con sus modestas colaboraciones, las cuales seran publicadas si no atentan contra la magistralidad del autor, enviandolas a ésta casilla de mail.

Saludos!


El autor luego de una noche de alcohol, mujeres, juego ilegal y literatura, se prende un cigarro con lumbre convidada por su fiel asistente y mejor amigo: Motungo.

4 comentarios:

joAco dijo...

Sofisticadísimo. este el Amadoncio Pasquette que todos queríamos.

Lo de Cachantún es producto de tu estadía en Chile, claramente. estoy seguro que pensastes que era una palabra inventada y simpática.

Puto, puto, puto.

joAco

joAco dijo...

por cierto, la foto esa es genial. lástima el gaussian indecente que le metistes

Nacho dijo...

Muy bueno el dialogo!!! jajajaj
Todo lo demas esta copado pero el dialogo la raja!! Ese ingles bien de indio norteamericano ( palazo para el autor del blog, que tiene menos ingles que yo de Arameo )
A ver si arreglamos todos los bloggers y nos fumamos una corneta!!!!!!!! Seria fabuloso...
Bueno basta de giladas, a trabajar!!


Saludos cordiales

Romyna Cáceres dijo...

jajajaja, con mick muerto se puede aparecer la version mala y argentina de mick....Juanse!!! e imitarlo en todo todito nomas que le sale horrible porque él es horrible!!!!!! lo unico que con él no habria problemas de idioma....aunque es tan horrible que tampoco se le entenderia nada!!!!!!!!
mmmmmmm, me tengo que ir...huyendo.