viernes, julio 07, 2006

¿¡EL GAUCHO FIERRO A LA PANTALLA GRANDE!? NAH!

Como habran notado la infinidad de lectores que entran dia a dia, le cambié la "plantilla" por una con un diseño mucho mas "Podeti", que como todos saben, es DIOS y me posteó en un post por ahi abajo. Lo mejor de Podeti es que tiene papada.

La razon que me inspira a publicar ésta entrada es el hecho de que parece que una noche de fiesta, un director de cine argentino se tomo unos copetines de mas y, entre risas con amigos, choripan, eructos y vino a granel dijo mientras retenía un vomito con la garganta que casi se le escapa arriba de la mesa: "Yo, señorrres (emular el acento del borracho al escribir no es facil, asi que imaginenseló) jurrro solemnemente que mi prrrrosssima pelicula va a serrr el Marrrchin Fieggggo de Jose Ferrrnandez". Y ahí nomas todos los amigos se cagaron de risa, seguro le dieron un chirlazo en la nuca porque dijo "Fernandez" en vez de "Hernandez" y lo gastaron como una hora seguida. Entonces a éste director le agarro el pedo violento y dijo: "Lo voy a hacerrr, van a verrhijsssdputaa!, la voy a hacerr y con Palomino, la voyhacerrrr".
Entonces, claro. Los amigos que ya estaban todos re puestos no le dieron ni bola, el gordo Perrone (Uno de los amigotes mas picarones) agarró una barba postiza que tenía en el auto que le habia quedado ahí de cuendo el hijo hizo de Jesus en una obra para catequqesis, se la puesieron al dirrctor, lo dejaron en bolas, le ataron una guitarra a las manos y, con un sombrero de paja con el logo de "Consolidar AFJP", lo dejaron tirada en plaza once con una pata atada a un poste de luz.
El director, iracundo, esa misma nooche desnudo y vestido del Martin Fierro, le gritó al cielo con la voz entrecortada de dolor y temor, porque se estaban acercando unos muchachos de dudosas intenciones: "Me vengare josssputa!".

Ese director es Gerardo Vallejo. Es alguien que existe (Foto de la izquierda, donde lo vemos con el sombrero de Consolidar, que se lo quedo de recuerdo) y, lamenteblemente y para el desazon de todos, también existe Juan Palomino, el ex-Soy Gitano-con-acento-mezcla-entre-venezolano-purtorriqueño-ecuatoriano-gallego-y-un-toque-gangoso. Y lo peor de todo. también existe la pelucula que prometió un borracho a causa de una broma pesada que se fue un poco de las manos. Miren la nota de Clarin, como la defenstran. Y si siguen sin creerme que ésto existe, miren las fotos:


Aca vemos una imagen de la escena que agregó el director en la que palomino, interpretando a Martin Fierro, conoce a Gardel, a Mirta Legrand y a Maradona. Y despues le enseña a jugar al tenis a Vilas y a tocar la guitarra a Charly, que aparece volando arriba de un disco de pasta, le hace "faquiu" a un caudillo, y se va en una limusina blanca con pileta llena de mujeres hermosas. Todo ésto colgado de una arnés y con 148 bailarinas vestidas de "gauchas guachas" semidesnudas. Dice el director: "Ésta, para mi, es la escena que le faltaba al libro de Fernandez para que se termine de entender todo, porque en el fondo sinó quedaba muy vacío todo. Ademas hay que tener en cuenta que la durecíon de una palicula es directamente proporcional a la calidad de la misma, y a mi me faltaban como 20 minutos para un "regular", entonces puse ésto que la verdá la verdá, fue una decicion de direccion impecable fue".


Aca tenemos el poster, que parece que usaron las letras que le sobraron del cartel de "Caballos Salvajes", y en donde aparece Palomino con barba y con mas aspecto de roñoso que de costumbre mirando abajo a la derecha porque seguramente ahí estaba Hugo Varela tirado en el piso haciendo alguna pabada para hacerlo reir. Y Palomino se aguanta la risa, pero por abajo de la cintura le hace el gesto de "cornudo" con la mano. Con éste afiche entendemos que Martin Fierro es un tipo barbudo deacostumbrado al baño que, cada tanto, se transforma en "Ave solitaria" (Porque por algo lo debe decir) y sale a volar al lado de Charly Garcia y su disco gigante. Y cuando lo encuentra ya no es mas "Ave solitaria", sino, mas bien, "Ave en compañia" o algo así.

Hugo Varela hace del personaje chsitoso de la peli (En la foto, la escena del transbordador espacial en la que toca una chacarera con una "air guitar"), que en este caso es Cruz, al que le modificaron un poquito las caracteristicas del libro para que sea un gaucho medio pavote, que se pone las alpargatas al revez, se pega con las boleadoras en los gobelins, se sube al caballo (tambien) lastimandose los gobelins, y toca canciones graciosas y con palabrotas en la guitarra siempre y cuando no estén pegandole con la misma en los gobelins . Tiene una frase latiguillo fantástica que siempre repite al final de cualquier oración que dice: "¡Uy! ¡Mis gobelins!". Siempre la dice mirando a camara y de fondo se escucha el sonidode un trombón como remate sublime de un chiste a la altura.

¡Uy! ¡Mis gobelins!

1 comentario:

. dijo...

Esto esta notable.. muchos saludos