jueves, junio 08, 2006

6-6-6

Antes de ayer fue el dia de la bestia y yo apenas si me enteré.

La pregunta de hoy es:

¿Estamos TAN SEGUROS de que el mundo NO se termino el martes?

Que nos hace pensar que el mundo no se termino ayer y que esto, nuestra realidad, no es una fantasía post-mortem común en las personas recién muertas? Porque, que yo sepa, no hay nadie capaz de decir que esto no es la muerte, o que la muerte es algo diferente ¿O alguno de ustedes ya se murió un par de veces y nos puede sacar la duda? Son especulaciones tanto el si como el no.
Suponiendo que esto puede ser cierto. Suponiendo que esto que estoy escribiendo, o que estás leyendo, es nada mas que una fantasía post mortem ¿No sería posible que todos nuestros recuerdos sean parte también de dicha fantasía? Digo ¿Que nos hace creer que somos quienes somos?
Yo tengo la teoría de que el hombre es un ser de recuerdos. Partiendo de la base de que es imposible ser, porque el ser representa ya el pasado (A sabiendas de que el tiempo está en constante movimiento), y por lo tanto la palabra correcta sería siendo, todo lo que digamos y/o hagamos van a ser acciones impulsadas por intenciones grabadas en la memoria. ¿Por que digo esto? Porque teniéndolo en cuenta, podríamos decir que si está siendo manipulada la memoria, cualquiera de las cosas que estuviésemos percibiendo, tranquilamente pueden ser ficticias.
Esto me lleva a pensar que no solo podríamos estar muertos desde ayer, sino que, de ser esto cierto, hay una gran probabilidad de que ni siquiera seamos quienes creemos que somos. Probablemente estemos viviendo dentro de una memoria predeterminada, y que solo haya una versión standard que fue repartida a absolutamente todas las personas.

¿Puedo yo afirmar con seguridad que ésta es la realidad y que soy un empleado de un gimnasio escribiendo para su blog, y no una fantasía predeterminada y compartida metida adentro de mi cabeza?
¿Y acaso vos podes afirmar, con total convicción y sin ningún tipo de duda, que sos la única persona leyendo esto sentada frente a tu computadora o donde quiera que estés? ¿No te inquieta un poquito pensar que todas las reacciones y sensaciones que pasen por tu cabeza puedan ser cosas planeadas por terceros y que sea parte normal de esa fantasía común a todos, diseñada perfectamente para que pases la transicion vida-muerte con calma y tranquilidad?

Si nos sentamos a reflexionar vamos a darnos cuenta de que todo, pero todo todo, tiene mucho menos sentido del que aparenta.

En conclusión: el 06/06/06 nos morimos todos, y ahora estamos siendo regidos por una realidad fantástica que nos maneja como una orquesta de robots.

Agregado I: Si alguien opina que todo ésto fue un macabro plan mio ideado unicamente para subir una simpatica foto de robots tocando instrumentos... bueno, capaz tiene un poquito de razón.

Agregado II: Si alguien esperaba algo con la votación, ya va a llegar. Aunque con 6 votos, viste... Empataron Juan Carlos Ewok Facho y Palpatine, para el que no lo sabe.

Agregado III: Y por último, si alguien piensa que afané de Matrix, lo invito a que se tome un omnibus a la concha de la lora, en la localidad de Plumas Verdes. Yo acarreo la paranoia desde mis años infantes, asi que no me jodan.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENNO PACO!!!
Me gusta mucho tu manera de escribir

joAco dijo...

puedo asegurar que:

1. no soy un recepcionista gordo y feo de gimnasio (como vos) que no hace otra cosa más que robar teorías rancias para divagar en su blog, en lugar de escribir el puto guión que se supone estamos trabajando.

y 2. nadie (pero nadie, nadie) está viendo este blog ahora, aparte de mí.

Anónimo dijo...

Parece un cuento de Borges, deberías pensar en escribirlo (cuidando un poco más el estilo). Muy bueno.

Romyna Cáceres dijo...

que metafisico!
mmm, me parece que eramos manejados como una orquesta de robots sin necesidad de estar muertos.
durante un mundial deberia ser mas evidente que todas las reacciones y sensaciones que pasen por nuestras cabezas pueden ser cosas planeadas por terceros.

mmmm, me voy

Anónimo dijo...

ladronnnnnnnnnnnnnnnnnn
jajaja... matrix esta inspirado en la teoria de la cavernas de aristotles o quien fuera que invento esa teoria... asi que se te esta permitido tomarte tu historia como propia.

Anónimo dijo...

La literatura siempre es literatura de otra cosa. Alguien proponga un texto que no remita a otro.

Anónimo dijo...

La foto es buenísima, valió la pena lee el post para verla!

Felicitaciones