martes, agosto 15, 2006

QUE SERA SERA... UADEBER UIL BI UIL BI...

Primero miren ésto:




Esta es una publicidad de Coca-Cola dirijida por un holandez supuestamente muy importante, en donde hice de extra entre unas poquisimas 5000 personas y me pagaron $200.

La primer pregunta que me viene a la cabeza es: ¿Como es que ésta gente pueda viajar desde la loma del orto, pagarle entre $50 y $500 mas o menos a los extras, pagarle sumas mucho mas exhorbitantes a los protagonistas (Como el viejo que canta feo y la mina rubia, entre otros), tomarse DOS SEMANAS de rodaje y despues cagarse en todo ese esfuerzo ¡¡¡y hacer una publicidad TAN EXTREMADAMENTE MALA!!!?

8 (OCHO) DATOS CURIOSOS POCO INTERESANTES PARA LEER EN FAMILIA:

Dato curioso: Los productores, que venian del primer mundo y
con mucha plata para gastar, decidieron hacer la publicidad en la cancha de Huracan (Si, es la cancha de Huracan.) La pantalla que dice "penalties" la trajeron los de Coca Cola). La idea de invertir algunos centavos de euros mas para alquilar algún estadio un poco menos inhóspito hacia temblar a los europeos, quienes suponian que no les iba a alcanzar el dinero para comprar sus peines de oro, sanguches de pavita con queso y todo, fernet del caro, esclavos, tachos de petroleo y todas esas cosas que, supongo, deben de gustarle a los ricos.

Dato curioso II: Llegando al final del rodaje los productores, equipo tecnico etc. Todos los europeos. Comenzaban a intuir que los alaridos del estilo "Puto", "Trolo" y "Gordo tragaleche" entre otros, no eran ovaciones de aliento y aprobación.

Dato curioso III: el catering de los extranjeros incluia delicias tales como frutos del mar, champagne, petroleo etc. servidas en lujosas carpas que instalaron en medio de la cancha, a la cual ningun extra tenia acceso. El nuestro era un sanguche de mortadela, un Gaymallen y un agua mineral; y lo teniamos que comer abajo de las gradas para que no dejaramos mugre en la parte visible. (Este dato no es curioso, pero bueno. Es un dato, que se yo)

Dato curioso IV: Nos dijeron que la publicidad era para paises no hispanohablantes, sin embargo los relatores del partido hablan en español. (Bueno, ven? Este si es un dato curioso)

Dato curioso V: a los que sabiamos cantar (Si, les dije que sabia cantar) nos dieron un papel con la letra que decia:

Que sera sera
uadeber uil bi uil bi
de fiuchers not ars tu si
que sera sera


(Ok, este no es curioso tampoco. De hecho creo que los primeros tampoco son curiosos. Uhhh ahora la palabra "Curioso" ya perdió sentido. ¿NO es re grosso cuando pasa eso? Curioso curioso curioso)

Dato curioso VI: la mayoria de personas que hacen de extra son gente muuuuy rara. Y acá había bastante para mirar: un viejo que decia que era cantor de tango y mientras todos iban "que sera seraaa" el tipo entonaba un "Naranjo en flor" bajito para hacerse ver. El "Trio juventud" que eran tres viejos que se pegaban y se escondian las cosas y se reian como adolescentes en una matinee de barrio; un tal "Pappo" que era un gordo grandote con cara de malo que si lo mirabas a los ojos te condenabas a muerte; un grupo de adolescentes revoltosos que se quisieron robar las remeras y las cornetas y los pararon en seco por giles jajaja que boludos; un viejito bueno que parecia Papa Noel que me acompaño hasta la parada porque yo estaba mas perdido que la mierda. Bueno, habia muchos mas que ya no me acuerdo, ¿Que queres? ¡Eramos 4000, no me puedo acordar de todos! (Curioso curioso curioso curioso curioso).

Dato curioso VII: En una toma se ve media cancha vacia. Se ve que a los editores, que seguramente eran mexicanos ilegales, les convidaron un vasito de petroleo y esas cosas que comen los ricos, y claro, cuando lo mezclaron con el tequila les pegó para atras y editaron bajo los efectos del mas maravilloso idilio jamas imaginado. Una lastima que no sobrevivieran para ver el producto terminado. (Este dato es RE curioso, aunque las mentiras que agrego para darle ese toque hilarante que me caracteriza le hace perder el estilo del "dato curioso" que intento generar. Jeje... curioso... curioso curioso)

Dato curioso final: mirando éste video, y supongo que qualquier copia de ésta publicidad, es absoluta y totalmente imposible probar que yo alguna vez participé en ella.


Bueno, ésto ha sido todo. Espero poder actualizar mas seguido. Bah... "poder"... no actualizo de vago. Estimulen mi vagancia dejando 1200 comments y vemos.

Saludos.

6 comentarios:

joAco dijo...

pensé que la gracia de este post era el plano semivacío.

pero el dato curioso VI gana por afano.

curioso, curioso, curioso

Anónimo dijo...

Vi luz y entré... caí por un comentario tuyo en el Blog de Publicidad de Clarin.com .

"Ajá y??" te preguntarás. Te respondo. A mi me pasa lo mismo. Hay publicidades que son muy malas, pero nunca las recuerdo. Creo que es la tarea que le compete a nuestro cerebro: olvidar lo malo y recordar lo bueno.

Aunque ahora se me viene a la cabeza "En eso estamos juntos, aguante Argentina en la copa del mundo...". Clasifica como bueno o malo? En fin...

Sólo leí tu posteo de la publicidad de Coca en la que, mínimamente, participaste y quiero decirte que me hiciste reir mucho. Gracias!

Hasta aquí llegó mi comentario...Saludos

Anónimo dijo...

impresionante artículo.
y esto lo sé a ciencia cierta porque soy podeti.

Anónimo dijo...

muajajaja...

que tonto sos. la gente que tiene blogspot, el lin de los comentarios no dirige al blog, sino que dirige a su profile.

igual, cuando liniers realmente postea, aparece un avatar loco al lado (tendría que hacerme un usuario de blog distinto, y me da paja)

el punto es que cometistes un error de conceptos, y eso te convierte un estúpido.

y eso lo sé porque soy Liniers

Anónimo dijo...

Nunca se sabe. tal vez pase, y me firme como gustavo santelmo, y yo ni me entere.

Y eso lo sé yo, que me gusta por detrás.

Anónimo dijo...

soy grosso pacooooooooooooo.. sabelo.
balter.-